elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Encarna Martí: “El Ayuntamiento no es una empresa"

Encarna Martí: “El Ayuntamiento no es una empresa"

    Encarna Martí presentó ayer, martes, su candidatura a las elecciones primarias del PSPV-PSOE de Xirivella. Ante un público muy numeroso de militantes y simpatizantes que abarrotaba el auditorio del Centre Jove, la joven concejala socialista explicó los motivos que le impulsan a presentarse y cuáles son las líneas maestras de su proyecto político para el socialismo en Xirivella.

    “La ciudadanía está desengañada de la política y reclama más participación, más transparencia. Más compromiso ético por parte de los políticos, más sinceridad, más coherencia entre los discursos y los hechos. Estamos en nuevos tiempos y necesitamos nuevas formas”, explicó Encarna, que recordó que solo así se podrá recuperar la ilusión y la confianza en la política como medio para mejorar la vida diaria de las personas. “Regeneración política que no pasa solo por el cambio de imagen o de personas, debe ser también cambio de discurso y de contenido”.

    Discurso y contenido que pasan por una apuesta radical por la transparencia de las actuaciones y por fomentar la participación ciudadana para que no se limite a votar cada cuatro años (por ejemplo consultando sobre las inversiones importantes, recuperando los Consejos de Barrio, y una promesa: “reducir un 50% los gastos de representación política del presupuesto municipal, a base de reducción de sueldos de alcalde y concejales y eliminación de cargos de confianza”. Y la oposición volverá a la comisión de gobierno, “porque es lo democrático”.

    Con ello, el Ayuntamiento debe recuperar el liderazgo de un proyecto de sociedad de todos y para todos, que vuelva a abrir las puertas de la alcaldía, actualmente cerradas) y que tenga siempre a las personas y sus necesidades como prioridad. “El Ayuntamiento no es una empresa y el alcalde no es un gestor sin voluntad ni capacidad política”, recalcó la candidata socialista.

    El Ayuntamiento debe liderar las reivindicaciones frente a la Generalitat, sea del color político que sea, y ya es hora de que las inversiones que nos tocan lleguen a Xirivella y se construya el nuevo IES Ramon Muntaner, la Escoleta y el Auditorio, así como las históricas reclamaciones en materia de transporte, que ni Generalitat ni Gobierno central atienden.

    “Recuperar el proyecto de Xirivella Ciudad Educadora, impulsar planes de empleo para contratar desempleados, potenciar y reforzar los servicios sociales, apostar por un modelo de ciudad sostenible y amable, recuperar el apoyo municipal a las asociaciones y colectivos como motor de dinamización social, apoyo incondicional y decidido a la educación pública, bonificaciones y ayudas para que ningún niño se quede sin Escola de Estiu o Escola de Música por motivos económicos, fomento de iniciativas de cooperativismo y economía social o recuperación de las ayudas para instalación de ascensores, son algunas de las propuestas para un programa electoral que nos debe permitir ganar las elecciones y volver a implantar una modelo de ciudad tolerante, integrador, dinámico, solidario, responsable y divertido”.

    Subir