23 de septiembre de 2019 23/9/19

8 colectivos y 5 centros escolares participarán en el Día del Árbol

8 colectivos y 5 centros escolares participarán en el Día del Árbol - (foto 1)

El Ayuntamiento de Xirivella, mediante la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, está ultimando los preparativos de la celebración del Día del Árbol 2017, que se celebrará el próximo sábado 4 de febrero con una plantación simultánea y participativa en diferentes lugares del municipio.

Durante las últimas semanas las asociaciones y colectivos han presentado sus propuestas de plantación. Este año hay proyectos de la Agrupación Ecologista La Xiri, AMPA del CEIP Miguel de Cervantes, la Asociación del Comercio, la Asociación de Jubilados del Barrio de la Luz, el Espai Amistat, el Centre Jove, la Asociación Agroecológica Gira-sols y el colectivo UASP.

Plantaciones y talleres de geolocalización

El sábado 4 de febrero de mañana miembros de estas asociaciones ajardinarán diferentes solares municipales o aportarán diferentes plantas a zonas verdes próximas a sus sedes. Pero también desarrollarán actividades interesantes como el "geocatching", un trabajo de investigación y localización de tesoros a través de mapas y tecnología GPS con el móvil organizado por el Centre Jove. Otra actividad interesante será el taller de aprendizaje de la reproducción y siembra de algunas plantas aromáticas usando la técnica de esquejes que organizará el AA Gira-sols.

Celebración también en las escuelas

La celebración del Día del Árbol también se hará en las escuelas e institutos durante la semana del 30 de enero al 3 de febrero. Los dos IES Ramon Muntaner y Gonzalo Anaya, y los colegios Rei En Jaume, Miguel de Cervantes y Gregori Mayans participarán con diferentes propuestas. Este año, el Gregroi Mayans sale de la escuela para plantar árboles y arbustos en la plaza de San Juan, junto al centro escolar. Además, el Rei Jaume plantará un almez en el interior del recinto, un árbol grande y robusto en memoria de Miguel Pastor, maestro de la escuela que faltó el año pasado.

ocultar
8 colectivos y 5 centros escolares participarán en el Día del Árbol
Subir