15 de agosto de 2020 15/8/20

Un calendario lleno de acontecimientos para celebrar la Navidad en Xirivella

Un calendario lleno de acontecimientos para celebrar la Navidad en Xirivella - (foto 1)
  • Xirivella dará hoy el pistolazo de salida a la Navidad con un encendido de "El Árbol de los Deseos"

MÁS FOTOS
Un calendario lleno de acontecimientos para celebrar la Navidad en Xirivella - (foto 2)
Un calendario lleno de acontecimientos para celebrar la Navidad en Xirivella - (foto 3)
Un calendario lleno de acontecimientos para celebrar la Navidad en Xirivella - (foto 4)
Un calendario lleno de acontecimientos para celebrar la Navidad en Xirivella - (foto 5)
Un calendario lleno de acontecimientos para celebrar la Navidad en Xirivella - (foto 6)
Un calendario lleno de acontecimientos para celebrar la Navidad en Xirivella - (foto 7)
Un calendario lleno de acontecimientos para celebrar la Navidad en Xirivella - (foto 8)
Un calendario lleno de acontecimientos para celebrar la Navidad en Xirivella - (foto 9)
Un calendario lleno de acontecimientos para celebrar la Navidad en Xirivella - (foto 10)

Xirivella dará hoy el pistoletazo de salida a la Navidad con un encendido de “El Árbol de los Deseos” al más puro estilo neoyorquino. Será a las 19 horas en la Plaça de la Concòrdia, con chocolatada colectiva y villancicos a cargo de las corales La Llum y Andarella.

Pero la gran bienvenida a la Navidad se vivirá al día siguiente, sábado 14 de diciembre, con un gran evento centrado en el Mercado Municipal. Por primera vez, los comerciantes, las asociaciones locales y los puestos del Mercado sincronizan sus esfuerzos con el Ayuntamiento para organizar una jornada lúdica y festiva abierta a todos los públicos. Con motivo de la Fireta de Nadal i Tapes al Mercat, se han organizado por la mañana, de 11 a 14 horas, en la Plaza del Mercado, diversas actividades, como los talleres de creación artística, ‘Decora la Navidad’, y una divertida ludoteca familiar, dinamizada por Asociación ACME. Además, las niñas y niños tendrán a su disposición el Taller de cartas, el Buzón Real y la Oficina Postal para enviar sus deseos a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y a Papá Noel. Las actividades infantiles en las carpas de comercios y asociaciones, y las danzas de Navidad, a cargo de grupo Ànima i Poble, completan la programación matutina.

Por la tarde, también en la Plaza del mercado, de 18 a 22 horas, continuará el Taller de cartas a SS.MM. Reyes Magos, con la presencia y ayuda del Paje Real. Asimismo, el público podrá dar forma a sus recuerdos en el Photocall Navideño y disfrutará de diversas actividades infantiles. Las sorpresas más esperadas serán el gran Pasacalle Navideño, con animación musical, y el cañón de nieve, con el que niñas, niños y mayores, se maravillarán de ver Xirivella nevada. 

Dentro del Mercado, de 19 a 22 horas, y mientras los comercios de Xirivella exhibirán su oferta navideña en el exterior, las paradas del Mercado sorprenderán con tapas de degustación de los productos locales y de proximidad.

Pero, con estas dos jornadas, no acaban los actos navideños en el municipio. El lunes, 16 de diciembre, Xirivella celebrará la Gala de Navidad de las niñas y niños, donde participarán los menores que realizan actividades extraescolares y los menores del centro de Día con sus playbacks. Será a las 16,30 horas en el Teatre Auditori.

Al día siguiente tendrá lugar el Festival de Navidad de Gimnasia Rítmica, con una exhibición de puertas abiertas en el Pabellón Municipal, desde las 17 horas. Además, la gente mayor también demostrará sus dotes para el baile y el teatro en su Festival, a las 17,30 horas, en el Teatre Auditori Municipal.

Para el jueves, 19 de diciembre, Xirivella reserva su mañana a las y los más pequeños del pueblo. ‘Un desig per Nadal’ es una reunión del alumnado de Infantil y Primaria de todas las escuelas del municipio, con la regidora de Educación y el alcalde para dejar el deseo en el buzón. La cita es a las 9,30 horas en la Plaça de la Concòrdia.

La música será protagonista esa misma mañana, desde las 11 horas, en la Plaça Gerardo Garcés. Con el grupo Pop´s Cor, y almuerzo incluido de xocolatà y ensaimadas. También al día siguiente la música llenará el pueblo con el concierto, para todos los públicos, de l’Ensemble de Flautes de València, Pachamama, que se representará desde las 19 horas en el Teatre Auditori Municipal (desde este lunes se pueden recoger las invitaciones en la Casa de la Cultura).

El viernes, 27 de diciembre, se ha previsto una jornada gratuita de campeonatos y demostraciones de videojuegos. Será de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas en el Centre Jove, que se hace cargo asimismo de las inscripciones. Por la tarde, un espectáculo musical pondrá el broche de oro a la jornada. Se trata de la obra ‘Descubriendo la Isla del Tesoro, que se interpretará en el Teatre Auditori, a partir de las 18,30 horas. La entrada cuesta 3 euros.

El ocio familiar también estará presente en la programación del día 30 de diciembre, con dos funciones de cine a las 17 horas y a las 19 horas, en el Auditori. Se proyectará la película ‘Abominable’, de aventuras para todos los públicos. El precio de la entrada es de 2,50 euros.

El jueves, 2 de enero, habrá sesión de cuentos en la Biblioteca Pública Central, con taller incluido a cargo de la autora, Eva María Sánchez, y el ilustrador, Iván Arguedas, de la Asociación Trotacuentos. La sesión está dirigida a niñas y niños a partir de 4 años y comenzará a las 18 horas.

Para finalizar esta completa programación, el domingo 5 de enero, desde las 18 horas, tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Reyes, organizada por la concejalía de Fiestas. El recorrido se iniciará en la Plaça de l’Eslèsia de Sant Ramon y continuará hacia la Avenida Camí Nou. En el Barrio de la Luz, la comitiva real partirá del Carrer Constantí Llombart hacía la Plaça Alquería Nova.

Subir