6 de agosto de 2020 6/8/20

El Ayuntamiento de Xirivella recupera la atención presencial solo con cita previa

El Ayuntamiento de Xirivella recupera la atención presencial solo con cita previa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Xirivella recupera la atención presencial solo con cita previa - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Xirivella recupera a partir de este miércoles, 20 de mayo, la atención presencial para cualquier trámite. El Gabinete de Información municipal reabre sus puertas al público con cita previa, mamparas en las mesas y un estricto protocolo de seguridad. El horario de atención será de 8 a 14 horas en días laborables. Para evitar aglomeraciones en el interior del edificio consistorial, las esperas se ordenarán en la calle y con indicaciones para garantizar la distancia de dos metros entre personas. El Ayuntamiento recomienda el uso de mascarilla si en algún momento no es posible mantener la separación de seguridad. Las personas interesadas en realizar una gestión presencial deberán pedir su cita previa en www.xirivella.es o llamando al 96 313 50 50.

    Siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad para la atención presencial en las administraciones públicas, en Xirivella se están instalando mamparas de protección en todos los centros donde se mantiene contacto directo con el público. También con el formato de cita previa, a partir del próximo lunes retomarán la atención presencial la Biblioteca Central (solo para préstamos y devolución de libros), el Polideportivo Municipal (solo para pistas de pádel y tenis), Casa de la Dona (gabinete psicopedagógico), Servicios Sociales y el área de Educación. El consistorio recomienda, en todo caso, evitar desplazamientos innecesarios y continuar gestionando los trámites telefónica o telemáticamente. De manera excepcional, el Ayuntamiento de Xirivella ha habilitado cuatro jornadas de atención presencial durante el estado de alarma para la expedición de certificados digitales en las que se atendió a unas doscientas personas.

    “La atención telefónica y telemática está funcionando correctamente durante el estado de alarma y pensamos que debe ser el método prioritario de relación con el Ayuntamiento mientras persista la amenaza de contagio”, resalta Águeda Ferrandis, concejala de Información y Modernización Administrativa. “La mayor parte de las gestiones se pueden realizar ‘on line’, pero es cierto que hay muchas personas que no están familiarizadas con ese lenguaje y prefieren una atención directa; estos días lo hemos estado viendo con la expedición de certificados digitales o las solicitudes de ampliación de terrazas”, explica Ferrandis.  “Por otra parte, la cita previa nos permite ordenar mejor el tráfico de gestiones y optimizar la atención”, concluye. Xirivella implantó la cita previa el pasado otoño solo en horario de tarde.  La experiencia ha sido satisfactoria para el Ayuntamiento y el público y la intención, en un futuro próximo, es extenderla a toda la jornada.

    Subir