18 de septiembre de 2019 18/9/19

El Ayuntamiento de Xirivella, en contra de la utilización fraudulenta del personal becario

El concejal de Personal y Seguridad Ciudadana, Josep Manel Moret, se ha reunido con representantes de la sección sindical de CCOO-PV del Ayuntamiento de Xirivella para analizar la implantación del programa «La Dipu te beca» en el consistorio.

Los tres han coincidido en señalar que el personal becario tiene que estar tutorizado por personal de plantilla y que su figura no puede substituir los trabajadores y trabajadoras de plantilla, funciones que deben de estar cubiertas mediante ocupación estable. Han recordado que la función del programa de personal becario es única y exclusivamente la de contribuir a su formación como futuros profesionales.

Por este motivo, la Concejalía de Personal ha reasignado algunos estudiantes que no estaban adscritos a personal técnico funcionario del Ayuntamiento. Es el caso de dos estudiantes que se han reasignado al Gabinete de Información, a pesar de que inicialmente se habían adscrito por error a Alcaldía.

El concejal de Personal hace propias las consideraciones de CCOO-PV y ha asegurado: “el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento no utilizará el personal becario para evitar contrataciones estables. Nuestro objetivo es generar ocupación de calidad”. Moret ha explicado que los sindicatos encontrarán en la nueva corporación “una aliada en la garantía de los derechos de los trabajadores y trabajadoras y en la mejora del funcionamiento del Ayuntamiento”.

Desde CCOO-PV también han pedido que los sindicatos estén representados en los procesos de selección de persona, también del personal en prácticas. Un proceso, explican, “donde también debería estar presente la ciudadanía”, un cambio de modelo que ya está estudiando la Concejalía de Personal.

ocultar
El Ayuntamiento de Xirivella, en contra de la utilización fraudulenta del personal becario
Subir