29 de octubre de 2020 29/10/20

El alcalde Michel Montaner, convertido a profesor de francés en el IES Gonzalo Anaya de Xirivella

El alcalde Michel Montaner, convertido a profesor de francés en el IES Gonzalo Anaya de Xirivella - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El alcalde Michel Montaner, convertido a profesor de francés en el IES Gonzalo Anaya de Xirivella - (foto 2)
    El alcalde Michel Montaner, convertido a profesor de francés en el IES Gonzalo Anaya de Xirivella - (foto 3)
    El alcalde Michel Montaner, convertido a profesor de francés en el IES Gonzalo Anaya de Xirivella - (foto 4)

    Conocer de primera mano las inquietudes del alumnado, pero en francés. El alcalde de Xirivella ha asistido hoy a una clase de la asignatura de Francés del IES Gonzalo Anaya, coordinada por la profesora Esperanza Nieto, para incentivar el uso de esta lengua y enterarse de las cosas que preocupan a la adolescencia local. Nacido en Francia, país en el que vivió hasta los 25 años, Michel Montaner ha respondido las preguntas personales formuladas por el alumnado y ha recabado sus sugerencias para mejorar el municipio.

    “¿Por qué viniste a España?¿Tienes hijos?¿Te gusta hacer deporte?”. El alcalde ha aprovechado la ocasión para lanzar mensajes positivos y conciliadores. “No os calléis jamás si alguien os pega, os insulta u os amenaza”, les ha dicho. “Hombres y mujeres somos iguales y debemos cuidar esa igualdad como un tesoro”, ha continuado. La alarma social generada por el coronavirus ha sido un tema recurrente. Montaner les ha aconsejado que inviertan sus conocimientos tecnológicos en diferenciar la información rigurosa de las ‘fake news que invaden cada día sus teléfonos móviles.

    En la etapa adolescente conviven por igual la vergüenza y el atrevimiento. El alcalde ha preguntado a cada cual por sus objetivos en la vida. Y ya se sabe: futbolista de primera división, viajar, conocer otras culturas… “Luchad por vuestros sueños e ilusiones, que nadie os quite ese derecho”, les ha respondido Montaner. Se ha hablado también de potenciar los eventos festivos en la franja vespertina para favorecer la asistencia del público más joven. “Lo que sí os digo es que la puerta de la Alcaldía es de cristal y si algún día queréis venir a verme la encontraréis siempre abierta”. A las dos en punto de la tarde ha sonado la sintonía que ponía fin a la clase. A esa hora había mucha hambre. Aurevoir, monsieur le Maire.

    Subir