elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.500 escolares pasan por el Teatro Auditorio de Xirivella en la campaña "Anem al teatre"

Más de 2.500 escolares pasan por el Teatro Auditorio de Xirivella en la campaña "Anem al teatre"
    MÁS FOTOS
    Más de 2.500 escolares pasan por el Teatro Auditorio de Xirivella en la campaña "Anem al teatre" - (foto 2)
    Más de 2.500 escolares pasan por el Teatro Auditorio de Xirivella en la campaña "Anem al teatre" - (foto 3)

    Entretenimiento, diversión y educación para todas las familias. Estos han sido los conceptos básicos de la campaña "Anem al teatre 2016".

    Por el Teatro Auditorio de Xirivella Pepe Correa han pasado un total de 2.562 escolares de las siete escuelas de la ciudad. Como novedad, este año la campaña ha sido gratuita, recuperando así su esencia original, perdida en los últimos años.

    De esta manera, los niños y niñas escolarizadas en Xirivella han podido disfrutar gratis de los espectáculos: "Les aventures del regne de Camembert", de la compañía Dinamo Produccions; "La terra dels babaus", de El ball de Sant Vito; i "Sentits a les butxaques", de Escenoart.

    Los objetivos de la campaña "Anem al teatre" son facilitar el acceso a un teatro de cualificado, inculcar valores positivos, ofrecer al sistema educativo instrumentos de formación y potenciar la cooperación y colaboración entre los pueblos participantes.

    Según la concejala de Educación, Cultura y Normalización Lingüística, Encarna Martí, "las artes escénicas son una herramienta excelente para el desarrollo personal de los escolares. Es importante destacar que Xirivella es pionera y fundadora de este proyecto cultural, que, gracias al impulso del nuevo gobierno local, vuelve a ser gratuito para todas las familias de la localidad, garantizando de este modo la igualdad de oportunidades".

    Subir