23 de noviembre de 2020 23/11/20

Ximo Puig: "Estamos obsesionados en salvar personas, pero también queremos salvar ocupación y empresas"

Ximo Puig: "Estamos obsesionados en salvar personas, pero también queremos salvar ocupación y empresas" - (foto 1)
  • El presidente de la Generalitat apunta en la presentación de 'Fent cooperatives' la necesidad de conseguir fondos europeos para el impulso económico de la Comunitat

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que "estamos obsesionados en salvar personas pero también es cierto que queremos salvar ocupación y empresas", en referencia a la actual pandemia del covid.

Así se ha referido esta mañana el jefe del Consell durante la presentación del segundo plan bienal de apoyo y fomento al cooperativismo de la Comunitat 'Fent Cooperatives'.

Puig ha apuntado que "la situación que estamos viviendo en este periodo tan dramático de nuestra historia, somos conscientes de que nadie tiene futuro solo" por lo que "es importante combinar distintas miradas entorno a la mirada económica".

Para el presidente valenciano el objetivo es "que ningún proyecto empresarial que sea viable en estos momentos, caiga y desaparezca". Para ello señala la necesidad de conseguir fondos europeos para el impulso económico de la Comunitat.

Además, ha hecho referencia a la "digitalización, sostenibilidad y resilencia" para "ser capaces de asumir desde el mundo cooperativo, desde la Generalitat y otras empresas la mayor absorción posible de fondos europeos" porque "la transformación que puede indicar el impulso económico de los fondos europeos no la podemos perder".

Para Puig es el momento de "conseguir ese triple objetivo para que las cooperativas tengan ese futuro que ambicionamos".

Subir