14 de diciembre de 2019 14/12/19
Cumbre del Clima

Ximo Puig afirma que el Consell impulsará “una revolución verde” que aúne crecimiento y sostenibilidad y sea capaz de “sumar”

Ximo Puig afirma que el Consell impulsará “una revolución verde” que aúne crecimiento y sostenibilidad y sea capaz de “sumar” - (foto 1)
  • El president espera que la Cumbre del Clima logre “avanzar” con compromisos parar hacer frente al cambio climático y a sus efectos en el área mediterránea

  • Destaca que el camino para afrontar la emergencia climática es “sumar” y propiciar empleo “vinculado a una economía sana y vigorosa que garantice la continuidad del planeta”

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que el Consell impulsará “una revolución verde” que “no confronte crecimiento y sostenibilidad”, sino que sea capaz de “sumar”.

Puig ha realizado estas declaraciones en el contexto de la Cumbre del Clima, que ha comenzado este lunes en Madrid, para intentar hacer efectivo el Acuerdo de París de 2015 y detener el cambio climático que provoca el calentamiento global del planeta.

En ese sentido, el president ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que será bienvenida cualquier decisión que se tome en esta cumbre para hacer frente de forma efectiva al cambio climático, un fenómeno que, tal y como ha recordado, “afectará explícitamente al territorio valenciano y a todos los demás del área mediterránea”.

“Desde la perspectiva del Gobierno valenciano vamos a cooperar y a impulsar una revolución positiva, verde, de sostenibilidad”, ha subrayado el responsable de la Generalitat.

En este sentido, ha incidido en que “no hay que confrontar crecimiento y sostenibilidad”, porque “el camino es sumar y que el empleo del futuro esté vinculado a una economía sana y vigorosa que garantice la continuidad del planeta”.

Asimismo, Ximo Puig ha apelado a la implicación colectiva para frenar los efectos del calentamiento global, ya que considera que “desde abajo”, desde los propios ciudadanos y ciudadanas, desde las regiones y desde los municipios, se ha de cooperar para hacer posible que “el cambio climático no sea irreversible”.

La 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25) inaugurada en Madrid se prolongará hasta el día 13 de diciembre, con representantes de 196 países y de la Unión Europea, con el objetivo de profundizar en las negociaciones que hagan posible aplicar el Acuerdo de París de 2015, el primer pacto mundial contra el calentamiento del planeta.

La conferencia coincide con la reciente publicación de datos que muestran que la emergencia climática empeora a gran velocidad y tiene efectos negativos sobre las vidas de las personas en todos los rincones del globo, con manifestaciones, cada vez más frecuentes, en forma de olas de calor extremo, incendios forestales, inundaciones o sequías prolongadas.

ocultar
Ximo Puig afirma que el Consell impulsará “una revolución verde” que aúne crecimiento y sostenibilidad y sea capaz de “sumar”
Subir