22 de noviembre de 2019 22/11/19

Xilxes ultima los preparativos del I Mercado Agrario de Producto Local de julio y agosto

  • Esta iniciativa municipal ha impulsado la creación de la Asociación AgroXilxes, formada por los agricultores que participan en este mercado y en la Feria del Melón

El Ayuntamiento de Xilxes ultima los preparativos del I Mercado Agrario de Producto Local, que se celebrará en la zona marítima dos días a la semana durante los meses de julio y agosto y que ofrecerá frutas y verduras cultivadas en los campos del municipio.

Las reuniones previas mantenidas entre el concejal de Agricultura, Erik Segarra, y los agricultores interesados en formar parte de este mercado han impulsado la creación de la Asociación AgroXilxes, integrada por una decena de participantes en este mercado y en la Feria del Melón, los cuales han elegido a Pedro Talavera como presidente y a Pedro Soriano como secretario.

En esta primera edición del Mercado Agrario de Producto Local, que se iniciará el próximo 8 de julio, participarán una decena de puestos en los que se comercializarán productos de temporada procedentes de la huerta de Xilxes.

El concejal de Agricultura, Erik Segarra, ha señalado que “esta nueva iniciativa, que pretende poner en valor los productos de la huerta del municipio, se ha gestionado contando con la participación de los agricultores desde el principio, lo que ha impulsado la creación de la Asociación AgroXilxes. Estamos muy satisfechos de que contemos con una nueva herramienta de defensa y promoción de los productos agrarios locales”.

Por su parte, el alcalde de Xilxes, José Martínez, ha destacado que “esta es una muestra más del trabajo de un equipo de gobierno que apoya a los agricultores con acciones concretas que ayudan a la promoción de nuestros productos. Pensamos que este I Mercado Agrario de Producto Local será una experiencia muy positiva para todos, ya que el propio agricultor marca los precios sin intermediarios y los consumidores reciben directamente de la huerta productos frescos y de primera calidad”.

 

ocultar
Xilxes ultima los preparativos del I Mercado Agrario de Producto Local de julio y agosto
Subir