29 de mayo de 2020 29/5/20

Xilxes solicita una subvención para la puesta en marcha de una APP turística

    El Ayuntamiento de Xilxes ha solicitado una subvención a Turismo Comunidad Valenciana con el fin de poner en marcha una APP orientada a dar a conocer los recursos turísticos de la localidad.

    La Concejalía de Turismo está trabajando en el desarrollo de esta herramienta, que busca convertirse en una Oficina Virtual de Turismo que ofrezca información turística fuera de temporada contribuyendo así a la desestacionalización de la oferta.

    El proyecto desarrollado por esta área plantea una plataforma donde los usuarios disponen de información relativa a lugares de interés patrimonial o natural, rutas, servicios, noticias, agenda de eventos o sugerencias, entre otras cuestiones.

    Con esta acción el equipo de gobierno pretende aprovechar las nuevas tecnologías para acercar y hacer más visible la amplia oferta turística del municipio a los visitantes. Asimismo, la APP también incluye un sistema de audio guías con el fin de facilitar el acceso a personas con discapacidad visual mediante el sistema de voz.

    Subir