elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes solicita al Gobierno la cesión de la pasarela de la playa que lleva dos años cerrada al público

La pasarela de Xilxes lleva dos años cerrada
La pasarela de Xilxes lleva dos años cerrada
  • El ayuntamiento está trabajando para aportar una solución que garantice la reparación de esta infraestructura que es imagen de la costa castellonense

El Ayuntamiento de Xilxes ha solicitado la concesión administrativa de la pasarela de la playa al Ministerio de Transición Ecológica para garantizar la reparación de este emblema turístico, que por problemas estructurales lleva cerrada al público dos años.

Desde el ayuntamiento han mantenido conversaciones con la Dirección General de Costas y “vista la imposibilidad de que este órgano asuma la actuación a corto plazo, el consistorio ha remitido por escrito dicha solicitud de cesión para poder avanzar hacia una alternativa viable que evite el desmantelamiento de la infraestructura”.

A expensas de la respuesta del Ministerio, el equipo de gobierno está trabajando para que otras administraciones supramunicipales colaboren en el arreglo del mirador. Asimismo, se han iniciado los trámites para incluir en el presupuesto municipal una partida dedicada a los gastos derivados de la reparación.

“Hemos dedicado muchos esfuerzos y hemos llamado a muchas puertas para encontrar una solución. Llegados a este punto, consideramos que lo más conveniente es una cesión administrativa que nos permita actuar en un plazo razonable y recuperar este emblema turístico del municipio“, ha explicado el alcalde de Xilxes, José Martínez. 

El rincón más fotografiado

La pasarela de la playa de Xilxes se ha convertido, desde que se construyó en el año 2000, en la imagen turística de la localidad castellonense. En sus veinte años de historia, ha sido cómplice y testigo de infinidad de reportajes fotográficos de bodas y comuniones. Esta estructura que se adentra al mar ha sido uno de los lugares más bucólicos para inmortalizar los mejores recuerdos. Incluso, sobre ella se han celebrado bodas y disparado castillos de fuegos artificiales.

Los problemas de la pasarela llegaron al Senado

El senador del Partido Popular y edil en el municipio, Vicente Martínez, llevó el problema de la pasarela al Senado. En respuesta a su pregunta en la Cámara Alta, el Gobierno de España proponía desmantelar la pasarela de la playa de Xilxes por el elevado coste que suponía la reparación y conservación de la misma.

Subir