5 de junio de 2020 5/6/20

Xilxes reúne al Consejo Agrario e incorpora a la Guardia Civil para ayudar a prevenir los robos

Xilxes reúne al Consejo Agrario e incorpora a la Guardia Civil para ayudar a prevenir los robos - (foto 1)
  • Los agentes han insistido en la necesidad de denunciar y de llevar el documento Data para acreditar el origen de la cosecha transportada

El Ayuntamiento de Xilxes ha convocado el Consejo Agrario, sesión orientada a poner en común las propuestas del sector agrícola y ganadero y las iniciativas municipales, la cual ha incorporado a personal de la Guardia Civil con el objetivo de ayudar a prevenir los robos en el campo.

De hecho, el Sargento Comandante de la Guardia Civil de Almenara y el equipo ROCA de Burriana han explicado a los asistentes la importancia de denunciar los robos tanto en plantaciones como en instalaciones agrícolas, así como la necesidad de llevar el documento Data en el caso de los transportistas para acreditar el origen de la cosecha.

El alcalde del municipio, José Martínez, ha presidido la reunión, en la que también han estado presentes los distintos miembros del consejo, además de personal de la Policía Local y la persona encargada de realizar las labores de guardería rural.

En dicha sesión extraordinaria ha quedado constituido el Consejo Agrario surgido tras las últimas elecciones municipales, que se reunirá con una periodicidad de 4 meses.

Subir