15 de octubre de 2019 15/10/19

Xilxes pone a punto sus centros educativos para el arranque de curso

Xilxes pone a punto sus centros educativos para el arranque de curso - (foto 1)
MÁS FOTOS
Xilxes pone a punto sus centros educativos para el arranque de curso - (foto 2)

El Ayuntamiento de Xilxes ha puesto a punto los centros educativos CEIP Lluís Vives y la Escuela Infantil Municipal "Isabel González Torres" del municipio de cara al arranque del curso para que tanto los alumnos como el profesorado encuentren las instalaciones en condiciones óptimas.

En el CEIP Lluís Vives ya han finalizado los trabajos de reparación acometidos esta semana en la marquetería de puertas y ventanas tras la detección de termitas durante las tareas de limpieza de la semana anterior, las cuales se han eliminado con la aplicación de un tratamiento.

Asimismo, desde la Concejalía de Educación se han impulsado actuaciones de mantenimiento como la pintura de las aulas de infantil y de la valla exterior, además de la instalación de pizarras en el patio y la próxima colocación de nuevo mobiliario en esta misma zona.

Por su parte, en la Escuela Infantil también se han atendido las peticiones de la dirección del centro con la adquisición de nuevas cunas y tronas, dado el aumento de matriculados hasta los 34 alumnos.

Estas acciones pretenden favorecer la calidad educativa de los niños y niñas de la población haciendo hincapié en la mejora de las instalaciones de los centros públicos en coordinación con la comunidad educativa. La reparación de las vidrieras exteriores del colegio público, la plantación de árboles y la creación de zonas de juego en el patio, la mejora del sistema de calefacción, la bajada de precios de la escuela infantil o el desarrollo de proyectos educativos innovadores son algunas de las medidas puestas en marcha a lo largo de la legislatura.

ocultar
Xilxes pone a punto sus centros educativos para el arranque de curso
Subir