15 de octubre de 2019 15/10/19

Xilxes organiza un curso de cultivo ecológico de hortalizas

El Ayuntamiento de Xilxes ha organizado el curso "Cultivo ecológico de hortalizas", actividad formativa orientada al aprendizaje de las técnicas ecológicas aplicadas a este tipo de productos.
Esta formación, impulsada por la Concejalía de Agricultura, tendrá una duración de 15 horas y constará de 5 sesiones teóricas, a través de las cuales los asistentes aprenderán a cultivar tomates, melones y otras hortalizas de invierno. Además, en la parte final también se incidirá en la fase de comercialización.

El curso se desarrollará entre el 23 y el 27 de octubre, de modo que las inscripciones pueden realizarse en el Ayuntamiento o el primer día.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Agrario Municipal, que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Agricultura y de la Asociación Agroxilxes del municipio. La formación para el cultivo ecológico es una de las principales líneas de este plan, que también ha puesto en marcha una parcela ecológica experimental y ha desarrollado distintas acciones para la promoción del melón y del producto de proximidad. Un Taller de elaboración de conservas para el aprovechamiento de los excedentes es otro de los proyectos formativos llevados a cabo en los últimos meses.

ocultar
Xilxes organiza un curso de cultivo ecológico de hortalizas
Subir