14 de octubre de 2019 14/10/19

Xilxes organiza un ciclo de charlas sobre el cultivo agrícola y sus perspectivas de futuro

El Ayuntamiento de Xilxes ha organizado un ciclo de charlas informativas dirigidas a agricultores que abordarán las posibilidades del cultivo agrícola del municipio desde una perspectiva de presente y de futuro.

Esta iniciativa de la Concejalía de Agricultura tiene el propósito de analizar estrategias de futuro tales como la diversificación o el cultivo ecológico y mostrarlas a los vecinos y vecinas de la población. Tal como ha señalado Erik Segarra, concejal de esta área, "es importante que los agricultores dispongan de información útil que puede abrir las puertas a nuevas vías de desarrollo para el sector agrícola del municipio".

La primera de estas charlas está programada para el próximo 2 de marzo en el Salón Multiusos y será impartida por Fidel Expósito, técnico de la Conselleria de Agricultura.

José Martínez, alcalde del municipio, ha indicado que "la actividad agrícola de Xilxes está ligada a productos diferenciados cultivados en la Marjal, una oferta que puede ser compatible con otros sistemas de cultivo que contribuyan a diversificar la producción local".

ocultar
Xilxes organiza un ciclo de charlas sobre el cultivo agrícola y sus perspectivas de futuro
Subir