3 de diciembre de 2020 3/12/20

Xilxes iniciará en septiembre las clases de la Escuela Infantil Municipal con más alumnos que el curso pasado

Xilxes iniciará en septiembre las clases de la Escuela Infantil Municipal con más alumnos que el curso pasado - (foto 1)
  • Previsiblemente el próximo curso escolar no habrá Escuela Mañanera ni Extraescolares a causa de los protocolos marcados para la prevención de la COVID-19

La Escuela Infantil Municipal de Xilxes “Isabel González Torres” iniciará las clases el 1 se septiembre con 33 alumnos matriculados, siguiendo con el protocolo marcado por la Conselleria de Educación adecuado a la actual situación marcada por la COVID-19.

Concretamente, serán 6 los niños y niñas en la clase de cero años, habrá 12 alumnos de 1 año y 15 de dos años.

Además, si la situación se mantiene como hasta el momento, inicialmente no se realizarán actividades extraescolares ni se prestará servicio de Escuela Mañanera por no poder cuadrarlos con el protocolo. Según las normas marcadas para la prevención de la COVID-19 solo se prestará servicio en horario lectivo, de 9 a 17 horas.

En cuanto a la tarifa, se mantiene la misma que el pasado curso escolar. El coste de escolarización tiene un precio máximo de 56 euros, a los cuales algunas familias suman el pago de 64 euros por el servicio de comedor escolar. Así pues, la cuantía máxima será de 120 euros, que pueden oscilar a la baja según el acceso a los bonos de la Generalitat Valenciana.

Cabe recordar que el aula de dos años es totalmente gratuita y subvencionada por la Generalitat Valenciana, por lo que los usuarios de esta edad solo tienen que abonar el servicio de comedor en caso de necesitarlo.

Subir