elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes estudia nuevas infraestructuras complementarias al proyecto de renovación de canalización de aguas

  • El Ayuntamiento está trabajando en la viabilidad de un carril bici y peatonal que conecte el municipio con el distrito marítimo

El Ayuntamiento de Xilxes está estudiando nuevas infraestructuras complementarias al proyecto de renovación de canalización de fecales y agua potable que unen el poblado interior con el distrito marítimo, actuación que aportará una solución al estado precario de estas instalaciones no dimensionadas a las necesidades de la temporada estival.

La Concejalía de Medio Ambiente está trabajando también en la viabilidad de un carril bici y peatonal que discurra sobre la plataforma que se creará para instalar las canalizaciones con el objetivo de conectar los dos núcleos urbanos y mejorar los servicios a la ciudadanía.

En los últimos días, el equipo técnico del Ayuntamiento y de la Diputación han mantenido una reunión para seguir avanzando hacia la puesta en marcha del proyecto de canalización, en la que el ente provincial ha constatado que ya ha recibido la autorización de la EPSAR para la redacción del proyecto.

El coste total de las obras de fecales y agua potable serán asumidas al 100% por otras administraciones. De hecho, la inversión de la Conselleria de Medio Ambiente y la EPSAR en este proyecto de sustitución de conducciones asciende a cerca de 900.000 €. Además, estas infraestructuras contribuirán a la reducción de los olores al incluir el traslado de la estación de bombeo fuera de la zona urbana.

Este proyecto es una de las prioridades del equipo de gobierno en materia de infraestructuras por tratarse de una actuación de primera necesidad tal como han indicado diferentes informes técnicos en los últimos años.

Subir