13 de noviembre de 2019 13/11/19

Xilxes cierra la pasarela de la playa como medida de prevención a la espera de la actuación de Costas

Xilxes cierra la pasarela de la playa como medida de prevención a la espera de la actuación de Costas - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Xilxes ha decidido cerrar la pasarela de la playa con el fin de preservar la seguridad de las personas dado el estado de deterioro en que se encuentra y ante la inoperancia de Costas, organismo al que se le ha requerido en diversas ocasiones su actuación al respecto.

    La medida se adopta este fin de semana con carácter de urgencia dado que el próximo domingo 14 de abril se celebra el Triatlón de Xilxes, un evento multitudinario que aglutina a numeroso público precisamente en esta zona emblemática de Xilxes.

    Hace más de un año que el Ayuntamiento puso en conocimiento de Costas el mal estado de la estructura de la pasarela por el efecto del paso del tiempo. Recientemente se le volvió a comunicar la necesidad de acometer una actuación en este sentido y se remitió a la subdelegación del Gobierno un expediente detallado sobre el estado de la instalación para que a su vez la trasladara a Costas. Aunque la respuesta fue positiva por parte de la Subdelegación del Gobierno la demora en la toma de medidas efectivas por parte de Costas, que es el organismo a quien compete la reparación de la estructura, no ha llegado a día de hoy.

    Por esta razón, el Ayuntamiento considera prudente cerrar la pasarela al público mientras está a la espera de una actuación por parte de la Dirección General de Costas que permita tener la instalación en perfectas condiciones de cara al periodo estival.

    ocultar
    Xilxes cierra la pasarela de la playa como medida de prevención a la espera de la actuación de Costas
    Subir