13 de diciembre de 2019 13/12/19

Xilxes celebra la Mesa Psicosocial de Violencia de Género

Xilxes celebra la Mesa Psicosocial de Violencia de Género - (foto 1)
  • Los casos de seguimiento por violencia de género han disminuido un 45% en la población respecto al año pasado

El Ayuntamiento de Xilxes ha acogido la celebración de la Mesa Psicosocial de Violencia de Género, reunión convocada por la Subdelegación de Gobierno en Castellón con el fin de coordinar y evaluar las acciones relacionadas con esta materia.

El descenso de los casos de seguimiento por violencia de género en la localidad ha sido una de las cuestiones principales abordadas en la reunión, ya que han experimentado una bajada del 45% respecto al año pasado.

A la reunión han asistido el alcalde de Xilxes, José Martínez, y representantes de Subdelegación, así como los concejales de las áreas competentes, además de la Policía Local, la Guardia Civil, representantes de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito y del Centro de Salud.  

También se han planteado otros temas como las ayudas estatales del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Plan Director para la Convivencia dirigido a los centros educativos o la celebración de jornadas de sensibilización y actividades relacionadas con el 25 de noviembre.

 

ocultar
Xilxes celebra la Mesa Psicosocial de Violencia de Género
Subir