11 de agosto de 2020 11/8/20

Xilxes celebra el interés de la Conselleria por desarrollar la propuesta de las brigadas antimosquitos

    El Ayuntamiento de Xilxes ha celebrado el interés mostrado por la Conselleria para el desarrollo de la propuesta de la creación de brigadas antimosquitos lanzada en la reunión mantenida entre los municipios de la Plana Baixa y el director territorial de Presidencia del Consell, Adolf Sanmartín.

    "Tenemos el compromiso de Generalitat de estudiar y desarrollar la creación de brigadas para combatir el exceso de mosquitos, por lo que celebramos que por primera vez un organismo supramunicipal se coordine con los municipios para atajar esta problemática, ya que hasta ahora los encuentros con Diputación no han dado ningún resultado", ha señalado el alcalde de Xilxes, José Martínez.

    El primer edil de Xilxes se ha mostrado "esperanzado" con esta propuesta, ya que tal como marca la Unión Europea las fumigaciones desde el aire están prohibidas a menos de 50 metros de una vivienda, además de estar concebidas exclusivamente para larvas en zonas inundadas a las que no se puede acceder con medios terrestres.

    "Desde la Concejalía de Medio Ambiente dirigida por Sergi Alejos se está trabajando desde todas las vías posibles, ya que disponemos de una de las ordenanzas más avanzadas que nos permite actuar en parcelas privadas, además de un contrato en vigor que contempla actuaciones de refuerzo ante circunstancias especiales. Es necesario que todos los municipios se impliquen al mismo nivel para que las actuaciones sean realmente efectivas", ha explicado el primer edil de Xilxes.

    En este sentido, la empresa Lokímica continua actuando semanalmente en las distintas zonas del municipio para minimizar las molestias ocasionadas por estos dípteros. De hecho, las inspecciones de estos días han indicado que en las zonas públicas municipales no se están reproduciendo, de modo que la práctica totalidad de focos proceden del ámbito privado.

    Subir