15 de octubre de 2019 15/10/19

Xilxes aprueba en pleno la reducción de la tasa a los vendedores del mercado ambulante del municipio

El Ayuntamiento de Xilxes ha aprobado en el pleno correspondiente al mes de febrero la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por instalación de puestos ambulantes, por la que se aplicará una rebaja del 30% de la tarifa a los vendedores del mercado que los martes se celebra en el municipio.

De este modo, los puestos verán reducida la tasa de 1 euro a 0'70 por metro lineal, medida que busca la consolidación del mercado tras el balance positivo del cambio de ubicación a las calles del centro con el fin de atraer más público.

La sesión plenaria también ha aprobado la cuenta del 2018 presentada por el servicio de recaudación de la Diputación y la revisión del precio del contrato de gestión de abastecimiento de agua potable y alcantarillado del presente año.

Por último, se ha acordado la modificación de los estatutos del consorcio para la ejecución de las previsiones del Plan Zonal de Residuos de las zonas III y VIII.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha explicado que "hemos conseguido revitalizar el mercado del municipio con su traslado a las calles más céntricas. Ahora con esta reducción damos un paso más para que el mercado ambulante del municipio siga con la tendencia positiva actual".

ocultar
Xilxes aprueba en pleno la reducción de la tasa a los vendedores del mercado ambulante del municipio
Subir