22 de octubre de 2019 22/10/19

Xilxes analiza el plan de promoción del melón junto a la Asociación Agroxilxes

Xilxes analiza el plan de promoción del melón junto a la Asociación Agroxilxes - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Xilxes está trabajando en un plan para promocionar el melón del municipio que persigue dar a conocer este producto autóctono y su calidad a través de distintas acciones a corto y largo plazo.

    Se trata de un proyecto que busca la implicación de los agricultores y el conjunto del municipio, por lo que el concejal de Agricultura, Erik Segarra, se ha reunido con la Asociación Agroxilxes para analizar las acciones del plan y sus avances.

    Entre otras acciones, en la actualidad se está desarrollando la grabación de un vídeo promocional del melón, así como diversos estudios para definir el ámbito geográfico de este cultivo y sus procesos de producción.

    Estas actuaciones están enmarcadas en el Plan de Promoción Agraria de Xilxes, a través del cual el Ayuntamiento pretende impulsar el sector y recuperar parte de la producción agrícola a través de la promoción del producto de proximidad, la potenciación de los cultivos de la Marjal o la introducción de la agricultura ecológica.

    En las próximas semanas se iniciará la II edición del Mercado Agrario de Producto Local en el distrito marítimo, en el que los agricultores del municipio ofrecen frutas y verduras frescas cultivadas en el municipio.

    ocultar
    Xilxes analiza el plan de promoción del melón junto a la Asociación Agroxilxes
    Subir