22 de octubre de 2019 22/10/19

Xilxes adecua la zona del Barranco de la Autopista y pone en marcha el servicio de Guardería Rural

    A lo largo de la última semana el Ayuntamiento de Xilxes ha adecuado la zona del Barranco de la Autopista con el objetivo de mantener en condiciones óptimas el terreno ante las posibles tormentas de verano. Estos trabajos de limpieza y mantenimiento han sido llevados a cabo por 8 parados agrícolas, contratados por el consistorio a través de las ayudas del Servicio Estatal de Empleo Público (SEEP).
    A partir del próximo miércoles 20 de julio, 2 de estos 8 operarios empezarán a trabajar en el servicio de Guardería Rural, quienes se encargarán de vigilar los campos del término en coordinación con la Policía Local. Para llevar a cabo tal servicio, el Ayuntamiento ha adquirido una nueva motocicleta valorada en 2.549 €.

    Las labores de limpieza y mantenimiento del término municipal continuarán esta semana con el acondicionamiento del barranco de Renfe, el Camí Vell o el Camí Nou, entre otros puntos.
    El concejal de Agricultura y Empleo y Contratación, Erik Segarra, ha señalado que “consideramos que tanto el mantenimiento del término municipal como la Guardería Rural, son servicios de vital importancia. Debemos garantizar que, especialmente, los barrancos estén en perfectas condiciones para mejorar la seguridad y evitar problemas en caso de lluvias”.

    Por su parte, el alcalde de Xilxes, José Martínez, ha explicado que “tras el retraso en la resolución de las ayudas del SPPE, esta semana podremos poner en marcha el servicio de Guardería Rural. Por tanto, nuestros campos estarán más vigilados y ante cualquier incidencia la Policía Local podrá actuar de una manera más rápida y efectiva”.

     

    ocultar
    Xilxes adecua la zona del Barranco de la Autopista y pone en marcha el servicio de Guardería Rural
    Subir