15 de octubre de 2019 15/10/19

Xilxes acogerá este fin de semana la IV Fira del Meló

Xilxes acogerá este fin de semana la IV Fira del Meló, un evento que se celebrará en el Paseo Marítimo del municipio del 5 al 7 de agosto, y que pone en valor el producto agrícola estrella de la población.
Estos días el Ayuntamiento del municipio está trabajando en el montaje de esta feria, que aglutina a los productores de sandías y melones de la marca “Productes de la Marjal Sud de Castelló”, y en la que participan agricultores de Almenara, La Llosa, Moncofa y Xilxes.

A la inauguración de la muestra, que se celebrará el próximo viernes a las 19'30 horas, está prevista la asistencia de los alcaldes y concejales de Agricultura de los 4 municipios participantes.
Este evento está enmarcado en un circuito de 4 ferias que empezó el pasado 23 de julio en La Llosa, y que ha continuado en Almenara el pasado fin de semana. Tras la celebración en Xilxes, se cerrará el calendario en Moncofa del 12 al 14 de agosto.

El concejal de Agricultura, Erik Segarra, ha explicado que “esta feria es una manera de promocionar nuestro producto agrícola más singular, y de apoyar a los agricultores para que los melones y sandías de la Marjal Sud logren cada vez un mayor reconocimiento”.

Por su parte, el alcalde de Xilxes, Jose Martínez, ha destacado que “contamos con un producto único de gran calidad que debemos potenciar, y consideramos que este tipo de iniciativas son un buen escaparate para ponerlo en valor y darlo a conocer entre los turistas. Esta feria de producto típico es un buen reclamo que complementa nuestra oferta turística”.

 

ocultar
Xilxes acogerá este fin de semana la IV Fira del Meló
Subir