elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xilxes optará a una subvención para la reforma del ambulatorio de la playa

    El Ayuntamiento de Xilxes optará a una subvención de la Generalitat Valenciana para la reforma del ambulatorio de la playa con el fin de acondicionar este centro a las necesidades actuales de usuarios y profesionales.

    La Concejalía de Sanidad presentará un proyecto que contempla la pintura de este espacio, la reforma de los aseos para su adaptación a la normativa de accesibilidad, el cambio de pavimento y la instalación de nuevas puertas.

    En los últimos meses también se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento en dicho ambulatorio consistentes en la adecuación de las paredes interiores tras años sin pintarse y la instalación de un termo para el uso del agua caliente.

    Con el fin de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria del municipio, el Ayuntamiento ha aumentado en un 33% la aportación económica dedicada al mantenimiento de los dos consultorios auxiliares de la población mediante la aprobación de un convenio con la Conselleria. Asimismo, en materia sanitaria se ha conseguido un ahorro de 2.500 euros anuales tras solicitar a la administración autonómica el servicio de traslado de analíticas.

    Subir