1 de octubre de 2020 1/10/20

La Escuela Infantil de Xilxes acogerá un taller de mindfulness en abril

    El taller incluye 5 sesiones, que pueden ser seguidas por los padres, dirigidas a desarrollar y reforzar la atención de los más pequeños

    El Ayuntamiento de Xilxes y la Escuela Infantil “Isabel González” del municipio han organizado un taller de mindfulness de 0 a 3 años, que se celebrará los días 11, 12, 13, 14 y 22 de abril en las instalaciones de la escuela infantil.

    Este taller se desarrollará a lo largo de 5 sesiones dirigidas a profesores y alumnos y permite la asistencia de los padres, que pueden seguir el taller en el aula audiovisual anexa. Las clases incluyen ejercicios de relajación a través de la música y los sonidos, juegos y trabajo común con arcilla, entre otros.

    A través de este taller de mindfulness, técnica que desarrolla y refuerza la atención, se pretende que los pequeños aprendan a regular sus propias emociones, a encontrar la tranquilidad y el equilibrio cuando se encuentran angustiados y a sentirse más seguros, además de mejorar el aprendizaje, la creatividad y el rendimiento académico.

    El concejal de Educación, Erik Segarra, ha explicado que “estamos trabajando, en colaboración con los centros educativos, para ampliar las actividades extraescolares tanto de la escuela infantil como del CEIP Lluís Vives. Creemos conveniente abrir nuevos caminos hacia una educación que desarrolle el campo emocional de los alumnos, de ahí que hayamos impulsado este taller de mindfulness para los más pequeños”.

    Por su parte, el alcalde de Xilxes, José Martínez, ha destacado que “entendemos que este tipo de actividades son necesarias y ésta en particular muy idónea porque, además de mejorar las capacidades de los niños, permite la asistencia de los padres y complementa la formación de las docentes de la escuela infantil, lo que se traduce en beneficios para toda la comunidad educativa”.

    Subir