3 de diciembre de 2020 3/12/20

La escuela infantil municipal de Xilxes recibe un premio nacional por el proyecto S3P mindfulness

La escuela infantil municipal de Xilxes recibe un premio nacional por el proyecto S3P mindfulness - (foto 1)
  • La entrega de premio se ha realizado mediante una retransmisión en streaming

La Escuela Infantil Municipal “Isabel González Torres” de Xilxes ha sido galardonada con el Premio Nacional Escuela Infantil otorgado por la editorial Siena Educación en la categoría “Desarrollo feliz, necesidades especiales” por el proyecto “Som tres parts: S3P” que gira entorno al mindfulness en niños y niñas de 0 a 3 años, padres y docentes, para la gestión emocional y de conflictos.

El jurado de la quinta edición de este concurso, ha seleccionado el proyecto que se está llevando a cabo en la escuela desde hace tres años por los beneficios de su desarrollo tanto en los niños, como en las familias y en el profesorado, en concreto en la rama de atención hacia alumnos con necesidades educativas especiales.

La gala de entrega de premios se ha celebrado en Madrid y se ha retransmitido en streaming a través de la plataforma ZOOM. La directora del centro, Maria Luisa Teresa Fenollosa, ha recogido el premio de forma virtual junto al terapeuta y creador del proyecto, David Ruiz, y el resto del equipo.

La directora del centro ha expresado su alegría y orgullo por haber conseguido este premio y por que “la educación emocional sea cada vez más visible en las escuelas infantiles”. También ha agradecido al consistorio su apoyo, “sin el que nada de esto sería posible” ha dicho al respecto del desarrollo del proyecto en el centro.

Cabe recordar que la escuela ya recibió en el año 2017 el Premio Nacional Escuela Infantil correspondiente al apartado de psicomotricidad en la etapa de 0 a 3 años.

Subir