13 de noviembre de 2019 13/11/19

El equipo de gobierno lamenta 'el intento del PP de privatizar los servicios municipales en la enmienda a los Presupuestos'

    El Ayuntamiento de Xilxes ha lamentado el intento del Partido Popular de privatizar algunos servicios municipales, voluntad reflejada en la enmienda planteada a los Presupuestos del 2019 que para el equipo de gobierno "supondría una merma importante en las contrataciones de desempleados, que sólo durante el año pasado ascendieron a más de un centenar, y en la calidad del servicio".

    Asimismo, los populares proponen privatizar el servicio de limpieza viaria y la Escuela de Verano, que en los últimos tres años se ha gestionado públicamente con el fin de generar puestos de trabajo y mejorar el servicio que se prestaba anteriormente. De hecho, los servicios educativos de conciliación como la Escuela de Verano, Navidad y Pascua han supuesto una bajada considerable del coste para las familias, incluso ha sido gratuito en algunos periodos del año.

    El concejal de Empleo y Contratación, Erik Segarra, ha señalado que "las políticas de empleo impulsadas han ocupado a más de 300 personas en estos tres últimos años, por lo que ha quedado demostrado que la gestión pública de los servicios ha conseguido crear puestos de trabajo y aliviar la situación de un buen número de vecinos y vecinas".

    "Además de fomentar el empleo, nuestra apuesta por la municipalización se ha traducido en una mejora notable de los servicios prestados, por lo que para este equipo de gobierno la privatización propuesta por el PP atenta socialmente contra la calidad de vida de muchas personas", ha añadido José Martínez, alcalde de Xilxes.

    ocultar
    El equipo de gobierno lamenta 'el intento del PP de privatizar los servicios municipales en la enmienda a los Presupuestos'
    Subir