14 de octubre de 2019 14/10/19

El Ayuntamiento de Xilxes trabaja en las acciones del Plan Agrario del 2018

El Ayuntamiento de Xilxes está trabajando en el desarrollo de las acciones del Plan Agrario del 2018, un proyecto orientado a impulsar la producción agraria del municipio que se está definiendo con el asesoramiento de la Conselleria de Agricultura y de la Asociación Agroxilxes de la población.

El concejal de Agricultura, Erik Segarra, ha mantenido una reunión con los técnicos de la Conselleria para acabar de perfilar este documento, cuyos principales puntos se apoyan en la formación, la potenciación del melón de Xilxes, la transformación de cultivos tradicionales en ecológicos y el mercado de producto local.

En esta reunión también se han abordado los avances del Plan Agrario del presente año tales como la parcela ecológica, así como las acciones del segundo semestre, entre las que se incluirá un curso de transformación en producto artesanal.

La grabación de un vídeo promocional del melón, así como diversos estudios para definir el ámbito geográfico de este cultivo y sus procesos de producción también formar parte del plan de este año. Asimismo, este verano se continuará con el II Mercado Agrario de Producto Local en la zona marítima, orientado a la promoción del producto de proximidad.

ocultar
El Ayuntamiento de Xilxes trabaja en las acciones del Plan Agrario del 2018
Subir