22 de octubre de 2019 22/10/19

El Ayuntamiento de Xilxes congelará el IBI en el 2018

    El Ayuntamiento de Xilxes congelará el IBI de cara al próximo ejercicio 2018 con el objetivo de evitar que el recibo experimente subidas y de seguir aplicando medidas que favorezcan la reducción de la carga impositiva a los vecinos y vecinas.

    Esta congelación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles es una de las principales modificaciones de la Concejalía de Hacienda previstas para los Presupuestos del año que viene respecto a la revisión de tasas e impuestos municipales.
    A pesar de la deuda heredada y la delicada situación económica de las cuentas municipales, el año pasado el Ayuntamiento de Xilxes ya redujo dos puntos el tipo de gravamen de este impuesto, pasando del 0'85 al 0'83 para suavizar la subida de 4 puntos de la revisión catastral solicitada en 2014 por la anterior corporación.

    La supresión de la tarifa del vado reflejo a través de una modificación de la ordenanza es otra de las novedades que se tiene previsto incorporar a las cuentas del 2018 para evitar el doble coste a los vecinos que precisen la reserva del espacio de enfrente.

    Estas medidas forman parte del proyecto social impulsado por el equipo de gobierno orientado a desarrollar una gestión municipal dedicada a las personas. La eliminación de la tasa del cementerio, la supresión de la zona azul del núcleo marítimo o la bajada de los precios de la Escuela Infantil Municipal son una muestra de las mejoras llevadas a cabo.

     

    ocultar
    El Ayuntamiento de Xilxes congelará el IBI en el 2018
    Subir