15 de octubre de 2019 15/10/19

El Ayuntamiento organiza un taller de robótica en Pascua

El Ayuntamiento de Xilxes ha organizado un taller de robótica que se ha programado para los días de Pascua previos al inicio de las fiestas de San Vicente de la localidad con el objetivo de ayudar a la conciliación laboral y familiar, así como despertar en los niños y niñas la curiosidad por la ciencia y la tecnología.

Esta actividad, promovida por la Concejalía de Educación y dirigida a alumnado de 6 a 12 años, se realizará en el CEIP Lluís Vives del municipio en las mañanas de los días 19 y 20 de abril e introducirá a los alumnos y alumnas en el mundo de la robótica. Guiados por monitores expertos en robótica educativa, los participantes adquirirán nociones de programación y construcción de robots Lego Wedo.

El taller ha sido financiado casi íntegramente por el Ayuntamiento y las inscripciones a estas dos sesiones, que tienen un coste total de 8 €, pueden efectuarse en Registro del consistorio hasta el próximo 12 de abril.

Este taller educativo forma parte de la amplia oferta municipal de actividades desarrolladas durante los distintos periodos vacacionales del año con la finalidad de satisfacer las necesidades de los vecinos y vecinas con niños y niñas en edad escolar, y contribuir así a la conciliación ofreciendo un servicio de calidad gratuito o a precios reducidos. La Escuela de Verano, la Escuela de Navidad y el Campus Deportivo del mes de diciembre son algunas de las propuestas que se suman a esta nueva actividad.

ocultar
El Ayuntamiento organiza un taller de robótica en Pascua
Subir