22 de octubre de 2019 22/10/19

El Ayuntamiento estudiará una bajada de la tarifa de la Escuela Infantil Municipal

  • Esta medida podría suponer la rebaja de la cuota de escolarización hasta los 64 euros

El Ayuntamiento de Xilxes estudiará una bajada de la tarifa de la Escuela Infantil Municipal de cara al próximo año, una medida que busca seguir facilitando el día a día a los vecinos y vecinas, y que muestra la apuesta del equipo de gobierno por una educación pública de calidad.

La Concejalía de Educación está valorando la inclusión de esta nueva reducción en los presupuestos del 2019, así como la cuantía de esta rebaja, que podría llegar a los 64 euros de escolarización fijando el máximo en los 120 euros.

En la actualidad y tras la reducción de la cuota aplicada el pasado año, la tarifa máxima es de 150 euros correspondientes a los conceptos de enseñanza y comedor, que puede oscilar a la baja en mayor o menor medida dependiendo del acceso a los bonos de la Generalitat.

La calidad del servicio y la bajada de precios ha favorecido un incremento considerable en las matriculaciones a lo largo de la presente legislatura, que este año han superado la treintena de alumnos.

Además, a lo largo del presente curso el centro dispondrá de un aula gratuita de 2 años subvencionada por la Conselleria de Educación, por lo que las familias con niños y niñas nacidos en el 2016 podrán beneficiarse de la gratuidad de la escolarización.

ocultar
El Ayuntamiento estudiará una bajada de la tarifa de la Escuela Infantil Municipal
Subir