11 de diciembre de 2019 11/12/19

Xàtiva vivirá este sábado su V Marcha Nocturna Senderista

Xàtiva vivirá este sábado su V Marcha Nocturna Senderista - (foto 1)
  • La actividad cambia de ubicación y visitará el Peñal de San Diego

  • La inscripción es gratuita y se puede hacer en la Casa de la Juventud

Este mediodía se ha presentado en la sala de prensa del Ayuntamiento de Xàtiva la V Marcha Senderista Nocturna que este año lleva por título «A San Diego con la Luna» organizada por el Centro Excursionista de Xàtiva con la colaboración de la Ayuntamiento.

La salida tendrá lugar a las 20:30 horas desde la puerta del Ayuntamiento, donde se partirá hacia Novetlè para ascender hasta la piedra. La vuelta se realizará por el Portet. Cada uno deberá llevar su cena que tendrá lugar en el parking del Centro Cultural de Xàtiva (CCX) al finalizar la marcha.

La inscripción es gratuita y se puede realizar en la Casa de la Juventud en horario de 9 a 14 horas.

«Hemos cambiado la ruta porque en los últimos años se nos hacía muy tarde después de bajar de la Casa la Llum. San Diego es otra montaña emblema», destacó el presidente del Centro Excursionista de Xàtiva Luis Pardo.

El concejal de Deportes Pedro Aldavero, por su parte, manifestó que «desde el Ayuntamiento apoyaremos siempre iniciativas como ésta, porque siempre son positivas. Esperamos que las inscripciones superan el número de las del año pasado».

La fotografía del cartel anunciador, donde se puede observar el Peñón de San Diego, está cedida por el vecino de Novetlè José Barberá, y está realizada en los años 50.

ocultar
Xàtiva vivirá este sábado su V Marcha Nocturna Senderista
Subir