30 de mayo de 2020 30/5/20

Xàtiva trabaja en la ampliación del cementerio de Annauir

Xàtiva trabaja en la ampliación del cementerio de Annauir - (foto 1)
  • También se están ultimando las mejoras del Parque de la Plaza Constitución de la ciudad

MÁS FOTOS
Xàtiva trabaja en la ampliación del cementerio de Annauir - (foto 2)

Continúan las mejoras en algunos lugares del término municipal de Xàtiva. El Ayuntamiento está trabajando en la ampliación del cementerio de la pedanía de Annauir, que se encontraba en el máximo de su capacidad, y ahora duplicará su cabida. Por el momento se han colocado los cimientos, y está previsto que las obras tengan una duración aproximada de unos dos meses con un presupuesto próximo a los 26.000 euros.

«Estamos aumentando nuestro censo y este cementerio se había quedado pequeño, por lo que propusimos su ampliación. La respuesta ha sido inmediata, por lo que tenemos que agradecer al Ayuntamiento su tarea y predisposición», ha manifestado el alcalde pedáneo de Annauir José Antonio Climent.

En cuanto a la Torre de Lloris, la próxima semana se adjudicarán algunas obras que forman parte del Plan de Obras y Servicios Municipales (SOM), como por ejemplo la reforma de la piscina municipal y otras mejoras vinculadas a la pedanía, que en breve empezarán también las obras.

El Parque de la Constitución ultima los preparativos

El Parque de la Plaza Constitución de Xàtiva, por su parte, ultima sus mejoras que está previsto que finalicen la próxima semana. Se han colocado diferentes capas de goma para la seguridad de los niños y niñas, al tiempo que se han repuesto papeleras y se han colocado nuevas luminarias. Serán más de 200 metros cuadrados de parque, donde también se han colocado nuevos elementos y juegos como por ejemplo una hormiga de unos cinco metros de longitud y bancos repuestos.

«Hemos hecho una tarea importante, pero hemos dejado una zona totalmente rehabilitada para los niños, que será un parque del que podremos disfrutar muchos años», ha manifestado el concejal de Servicios Públicos, Ricardo Martínez.

Subir