13 de diciembre de 2019 13/12/19

Xàtiva solicitará las ayudas para reparar los desperfectos ocasionados por el paso de la DANA

Xàtiva solicitará las ayudas para reparar los desperfectos ocasionados por el paso de la DANA - (foto 1)
  • El martes tuvo lugar una reunión en la Subdelegación de Gobierno de Valencia con las distintas Administraciones y los municipios afectados

El concejal de Conservación del Medio Urbano y Servicios Públicos Ricardo Martínez, participó el pasado martes en una reunión programada en la Subdelegación de Gobierno de Valencia por parte de Protección Civil, para marcar la hoja de ruta para responder a los efectos de la DANA que tuvo lugar el pasado mes de septiembre a nuestro territorio.

En la reunión participaron, entre otros, miembros de la Diputación de Valencia, de la Generalitat Valenciana, de la Confederación Hidrográfica del Júcar, del Ministerio de Fomento, de Protección Civil y de los municipios afectados por el paso de este fenómeno.

En la reunión se dio a conocer toda la información en lo referente a la documentación, las leyes y los plazos respecto a las ayudas que pueden recibir los afectados por parte de las diferentes Administraciones.

En concreto hay dos tipos de ayudas, una vinculada a los gastos de Emergencia, que cubren el 100% de los destrozos ocasionados por la DANA y a las que también pueden acogerse particulares, siendo la fecha tope el próximo 20 de noviembre; y otro tipo de ayudas, más flexibles en el plazo para solicitarlas, destinadas a las infraestructuras afectadas y en las que se cubre el 50% del gasto total.

«En Xàtiva vamos a intentar acogernos a los dos tipos de ayudas. En las de Emergencia contemplaremos algunas reparaciones como la del puente de la Casa de la Llum y algunas actuaciones para habilitar caminos y reponer cañerías que se han roto. No obstante, tenemos que ser conscientes de que en nuestra ciudad los daños en las infraestructuras no han sido tan graves como en otras localidades», ha manifestado el concejal de Conservación del Medio Urbano y Servicios Públicos, Ricardo Martínez.

ocultar
Xàtiva solicitará las ayudas para reparar los desperfectos ocasionados por el paso de la DANA
Subir