15 de julio de 2020 15/7/20

Xàtiva repara el tejado del edificio del Palasiet

Xàtiva repara el tejado del edificio del Palasiet - (foto 1)
  • La obra menor, valorada en 3.000 euros, solucionará los problemas sobrevenidos por las filtraciones de agua

El Ayuntamiento de Xàtiva ha iniciado las reparaciones del tejado del edificio situado en los Jardines del Palasiet, debido a su deterioro con motivo de las últimas lluvias, y que se estima que esté a punto en unas dos semanas.

La obra, ejecutada por RV Construcciones, tiene un presupuesto de 3.000 euros y los trabajos consisten en la cobertura del suelo de la segunda planta, con la realización de puntos de anclaje para el trabajo de riego y la retirada de las tejas viejas y de la plataforma de madera del tejado. También se colocarán láminas y tejas recuperadas tanto en la parte superior como inferior, además de realizar el techo de la casa.

«Hace un par de meses detectamos que se había hundido una viga de madera, y que estaba cayendo el tejado por el peso de la obra del lucernario que había. Por eso hemos aprobado esta reparación urgente que permitirá rehacer el tejado y colocar un nuevo lucernario donde estaba el anterior», ha explicado el regidor de Servicios Públicos, Ricardo Martínez.

El edificio del Palasiet es una villa construida al final del barrio del Raval, con los mayores jardines privados del casco urbano. La construcción forma parte del Conjunto Histórico-Artístico y consta de planta baja y piso con anexos de dependencias y terrazas. La planta baja está decorada con bandas y el piso tiene balcones de fundición. El jardín aprovecha los desniveles del terreno, formando juegos de agua con fuentes y lavaderos, con abundante utilización de cerámica.

Subir