30 de mayo de 2020 30/5/20

Xàtiva recomienda a los propietarios de perros que eviten las zonas recientemente desinfectadas

Xàtiva recomienda a los propietarios de perros que eviten las zonas recientemente desinfectadas - (foto 1)
  • El Ayuntamiento recuerda que es obligatorio retirar los excrementos de los perros

MÁS FOTOS
Xàtiva recomienda a los propietarios de perros que eviten las zonas recientemente desinfectadas - (foto 2)

Ante el actual dispositivo de desinfección de espacios públicos, el Ayuntamiento de Xàtiva recomienda a los propietarios de perros que eviten pasear con su mascota por zonas donde se haya aplicado recientemente la desinfección o que aún estén húmedas por el baldeo. Se recuerda a la población que el producto que se utiliza para la desinfección es hipoclorito y derivados, tales como lejía o cloro, los cuales no son peligrosos para los animales si se tiene la debida precaución.

Por otra parte, la Concejalía de Medio Ambiente hace un llamamiento al civismo de los propietarios de perros, recordándoles la obligación de retirar de la vía pública los excrementos de los animales y de depositarlos en contenedores o papeleras. Asimismo, Medio Ambiente recomienda a los propietarios que, cuando salgan a pasear a sus mascotas, se provean de un recipiente que contenga una solución de agua y jabón o vinagre al 50%, con el fin de limpiar los orines de los perros.

Finalmente, se recuerda a los propietarios de mascotas que las normas de confinamiento establecidas durante la vigencia del Estado de Alarma obligan a reducir las salidas a la calle a lo exclusivamente imprescindible, limitando el recorrido del paseo del perro a las inmediaciones del domicilio.

Subir