13 de agosto de 2020 13/8/20

Xàtiva rebajará un 25% el precio de las multas de la ORA a partir del 1 de agosto

Xàtiva rebajará un 25% el precio de las multas de la ORA a partir del 1 de agosto - (foto 1)
  • «Esta disminución responde a la voluntad política ante la demanda ciudadana», ha expresado el concejal de Movilidad Juan Giner

MÁS FOTOS
Xàtiva rebajará un 25% el precio de las multas de la ORA a partir del 1 de agosto - (foto 2)

El Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado el decreto mediante el cual se modifica el cuadro de infracciones relativo a las normas de circulación cometidas en vías urbanas respecto a la ordenanza fiscal reguladora del estacionamiento de vehículos en la vía pública (ORA), rebajando la sanción de los 80 a los 60 euros, lo que supone un descenso del 25%. La rebaja entrará en vigor a partir del 1 de agosto.

«Desde la concejalía de Movilidad hemos impulsado una rebaja del 25% en la sanción de lo ORA debido a la voluntad política ante la demanda ciudadana, lo que no se tuvo en cuenta en 2017, durante la anterior legislatura, a la hora de firmar un contrato de concesión de servicio a muy largo plazo, en el que no se consideró implantar una sanción más económica tal y como se hace en otras ciudades», ha manifestado el concejal de Movilidad Juan Giner.

La Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local reconoce al municipio tanto la potestad reglamentaria de aprobar ordenanzas propias como la potestad sancionadora, aunque ésta última está mucho más limitada a nivel municipal que a nivel estatal o autonómico. En este sentido, se indica que las infracciones muy graves serán sancionadas con un máximo de 500 euros, siendo de 200 euros en el caso de las graves y de 100 euros para las infracciones leves, como es el caso del estacionamiento de un vehículo en zona Ora sin ticket o sobrepasando el tiempo autorizado. Ahora, a partir del próximo mes de agosto, esta sanción pasará de los 80 a los 60 euros, en el caso de la capital de la Costera.

Subir