2 de marzo de 2021 2/3/21

Xàtiva prorroga el cierre de instalaciones municipales

Xàtiva prorroga el cierre de instalaciones municipales - (foto 1)

    El alcalde de Xàtiva ha dictado un nuevo bando en el que se prorroga el cierre de las instalaciones municipales, debido a la actual situación de la pandemia en la ciudad. Estas medidas entrarán en vigor a partir de las 00:00 horas del día 1 de enero de 2021 y tendrán una duración de quince días, prorrogables en función de la evolución de los datos sanitarios.

    Las medidas de contención prorrogadas son las siguientes:

    1.- Permanecerán suspendidas todas las actividades, convocatorias y actos de concurrencia pública de naturaleza sociocultural, turística, formativa, deportiva y lúdico-festiva, en el núcleo urbano de la ciudad de Xàtiva, diseminados y pedanías. Queda suspendida la entrada al belén monumental que únicamente se podrá visitar desde su perímetro exterior.

    2.- Se mantiene el cierre temporal al público de las instalaciones municipales, incluido el castillo, el centro de estimulación precoz y el centro de enfermos de alzheimer, a excepción de la Casa de la Ciudad, el conservatorio y el cementerio. Se suspende la circulación del tren turístico y la escoleta de Navidad. La programación del Gran Teatro se aplaza hasta nueva fecha.

    3.- Se mantiene el cierre temporal de las instalaciones deportivas municipales. Sólo se permite la actividad federada a puerta cerrada. No se permite el uso de las duchas, a excepción del caso de las competiciones federadas, donde este uso queda restringido a un tercio de su aforo.

    4.- Permanecerán suspendidas las autorizaciones y las cesiones de espacios municipales otorgadas a particulares, asociaciones y colectivos ciudadanos de cualquier naturaleza, excepción hecha de los aprovechamientos especiales vinculados a actividades económicas, tales como terrazas, contenedores de obra y otros análogos, siempre que no resulten incompatibles con la finalidad de este Bando.

    5.- El uso de los jardines queda regulado por la normativa autonómica.

    6.- Sigue regulado el acceso a la Casa de la Ciudad mediante cita previa.

    7.- Permanece prohibido terminantemente el consumo de alcohol en la vía pública, las 24 horas del día, excepto en los establecimientos de hostelería y restauración.

    8.- Permanecen facultados los órganos de selección para la toma de decisiones sobre la suspensión, aplazamiento o cancelación de los actos de los procesos de selección.

    El alcalde Roger Cerdà ha hecho un llamamiento al conjunto de la población: "la situación actual es muy grave y este virus no es ninguna broma. Ya son 16 los setabenses que han muerto como consecuencia de la infección por Covid-19. Es necesario que nuestro comportamiento individual se ajuste en todo momento a las normas decretadas y que evitemos así que haya más muertos y más infecciones en Xàtiva".

    Subir