28 de mayo de 2020 28/5/20

Xàtiva promoverá la participación juvenil en Secundaria con la campaña de Alumnado Activo

Xàtiva promoverá la participación juvenil en Secundaria con la campaña de Alumnado Activo - (foto 1)
  • Se han preparado una serie de talleres y charlas, además de los programas de «Corresponsales Juveniles» y «Creando Futuro»

Las Concejalías de Educación, Juventud y Participación Ciudadana han preparado una serie de talleres y charlas destinadas a fomentar la cultura de la participación juvenil y la mejora de la convivencia con los programas de Alumnado Activo «Corresponsales Juveniles» y «Creando futuro».

La intención del Ayuntamiento de Xàtiva es promover la Educación para la participación juvenil en en cuanto a valores y a la mejora de la convivencia en el conjunto de la población adolescente. Por este motivo, durante el curso 2019/2020 se desarrollarán dentro del programa de Alumnado Activo dos proyectos basados en metodologías que pretenden fortalecer a grupos de jóvenes desde el fomento de habilidades para el trabajo cooperativo.

El proyecto de «Corresponsales juveniles», ya viene desarrollándose en Xàtiva desde el año 2017, y tiene como objetivo generar grupos de estudiantes voluntarios en los institutos que sirvan de enlace entre el Centro de Información Juvenil y los mismos centros educativos, acercando tanto la información como los recursos además de organizar actividades de su interés. Por otro lado, el proyecto «Creando futuro», que ya se implementó el pasado año, consiste en una experiencia de aprendizaje para la participación juvenil en la que el alumnado de ESO recibe una formación en educación en valores y habilidades para el trabajo en equipo.

La campaña de Alumnado Activo empezará el próximo mes de noviembre las dinámicas de educación para la participación del «Creando Futuro», y abre las candidaturas para el voluntariado de los «Corresponsales Juveniles», accediendo en las aulas de 2° y 3° de ESO de todos los centros de Secundaria de la ciudad, con la voluntad de acercarles los servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento de Xàtiva.

Subir