7 de agosto de 2020 7/8/20

Xàtiva presenta el nuevo bus urbano para la ciudad, que prestará servicio de forma gratuita este viernes 12 de junio

Xàtiva presenta el nuevo bus urbano para la ciudad, que prestará servicio de forma gratuita este viernes 12 de junio - (foto 1)
  • El concejal de movilidad Juan Giner invita a vecinos y vecinas de Xàtiva a participar de esta jornada de puertas abiertas para conocer el nuevo vehículo

MÁS FOTOS
Xàtiva presenta el nuevo bus urbano para la ciudad, que prestará servicio de forma gratuita este viernes 12 de junio - (foto 2)
Xàtiva presenta el nuevo bus urbano para la ciudad, que prestará servicio de forma gratuita este viernes 12 de junio - (foto 3)
Xàtiva presenta el nuevo bus urbano para la ciudad, que prestará servicio de forma gratuita este viernes 12 de junio - (foto 4)

Este viernes habrá una jornada de puertas abiertas con acceso gratuito al bus urbano de Xàtiva, que servirá como carta de presentación del nuevo vehículo de transporte público de Xàtiva.

El concejal de Movilidad, Juan Giner, ha participado este jueves, junto con el Comisario de la Policía Local Antonio Collado y representantes de la empresa concesionaria del servicio, en la formalización de la entrega del vehículo que operará con normalidad a partir de la próxima semana. No obstante, los ciudadanos y las ciudadanas de Xàtiva podrán hacer uso de forma gratuita este viernes, en su horario habitual de 9 a 15:10 horas.

«Hoy hemos recibido el bus urbano y mañana viernes tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para conocer este nuevo servicio para la ciudad», ha manifestado el concejal de Movilidad Juan Giner.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha invertido un total de 157.000 euros en la adquisición de este minibús, que tiene capacidad para 24 personas sentadas, 11 de pie y con un espacio reservado a personas con movilidad reducida, con una rampa de acceso en la parte posterior del vehículo. El bus cuenta con dos puertas de servicio, aire acondicionado, pulsadores de interior y de exterior y cinturones de seguridad.

Subir