28 de enero de 2020 28/1/20

Xàtiva se prepara para la visita de Sus Majestades los Reyes Magos

  • Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán el domingo 5 de enero, poco antes de las 17 horas, a la plaza de la Seo

La ciudad de Xàtiva ultima los detalles para recibir la esperada visita de Sus Majestades los Reyes de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar que tendrá lugar el próximo domingo 5 de enero. El Ayuntamiento ha preparado una recepción acorde a la importancia de la visita anual de los Reyes Magos, que llena de ilusión a mayores y pequeños.

Así pues, el concejal de Feria y Fiestas, Pedro Aldavero, ha anunciado que los días 3 y 4 de enero, de 12 a 14 horas y de 17:30 a 19: 30h, los emisarios reales estarán junto al Belén Monumental con el fin de atender las peticiones y recibir las cartas de los más pequeños de la casa.

Ya el domingo 5 de enero, a las 16 horas, comenzará la animación en la plaza de la Seo, lugar que han elegido sus Majestades este año para reencontrarse con todas y todos los niños setabenses. La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar se espera unos minutos antes de las 17 horas. Los Reyes estarán en la plaza de la Seo hasta momentos antes de la cabalgata, haciéndose fotos y atendiendo a todas las niñas y niños que quieran acercarse.

La cabalgata de los Reyes comenzará a las 19:30 horas, con salida desde el Gran Teatro (Avda. de Selgas) y recorrido tradicional por la Alameda Jaume I. Finalizado su recorrido, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán el Belén Monumental de Xàtiva.

El programa de actos finalizará con un castillo de fuegos artificiales, que pondrá punto y final a la visita de los Reyes Magos. Será el momento de volver a casa y acostarse (quien pueda), para no estorbar la labor de los Reyes y sus ayudantes y que puedan dejarnos los regalos a todas y todos.

Subir