elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàtiva prepara el dispositivo de seguridad y organización de acceso al espacio escénico de la Murta

  • Se contará con cuatro entradas diferenciadas para los diferentes sectores con accesos desde Acadèmic Maravall y Cardenal Serra

Este fin de semana empieza la Feria de Xàtiva 2021 en la que los conciertos y los acontecimientos culturales serán los protagonistas, con restricciones de aforo y con un meticuloso dispositivo de seguridad y organización que será especialmente potente al estadio del Arrayán, donde habrá citas ininterrumpidamente desde el 14 hasta el 20 de agosto.

Para controlar la afluencia, con un aforo máximo de 2.000 personas, la Avenida del Arrayán permanecerá cerrada al tráfico durante todos estos días y contará con cuatro accesos diferenciados para facilitar la entrada y salida de los asistentes al estadio, con entradas desde las calles Académico Maravall y Cardenal Serra.

Por un lado habrá dos accesos desde la calle Académica Maravall correspondientes a la parte derecha de las gradas y del patio de butacas por un lado (entrada sur), y al patio de butacas del centro de otra. El acceso para las gradas y el patio de butacas de la parte izquierda, así como también de parte del patio de butacas central, se realizará desde el acceso al Avenido Arrayán por la calle Cardenal Serra (entrada norte).

Además hay que tener en cuenta que la salida del recinto, una vez finalizan los castillos de fuegos artificiales (hay que recordar que se han suspendido los del día 14 y 15 por el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales), se hará de manera escalonada y siguiendo las indicaciones del personal de sala y de la pantalla donde se explicará el protocolo a seguir. Primeramente abandonarán el campo los asistentes ubicados a las gradas, posteriormente los de los patios de butacas de derecha e izquierda, y finalmente los asistentes ubicados al patio de butacas central.

Cada media hora se anunciarán a los paneles informativos las normas de seguridad establecidas, como por ejemplo la obligatoriedad del uso de la mascarilla, la prohibición de mover sillas o la obligación de ocupar el asiento nominal de la entrada. Además estará prohibido levantarse para consumir bebidas pero se habilitará un servicio de barra itinerante que irá pasando por el recinto.

Hay que destacar también que frente al Arrayán se ubicará una caseta de incidencias para ayudar a las personas que tengan problemas con sus entradas o dudas respecto al protocolo a seguir o a las medidas de seguridad. Además, también se ubicarán alrededor tótems explicativos con toda la información y se realizará un refuerzo de personal informativo los días de mayor afluencia.

Subir