14 de diciembre de 2019 14/12/19

Xàtiva estudiará la viabilidad del abastecimiento de agua potable en la zona del Carraixet

Xàtiva estudiará la viabilidad del abastecimiento de agua potable en la zona del Carraixet - (foto 1)
  • La Junta de Gobierno aprueba la realización de un informe para la búsqueda de alternativas ante la problemática

La Junta de Gobierno de Xàtiva ha aprobado, a petición de la concejalía de Obras Públicas y Urbanismo, la contratación de los servicios para la realización de un informe en el que se analicen las alternativas de abastecimiento de aguas potables para la zona del Carraixet, con un estudio técnico y valoración de las posibles opciones.

Esta tarea, que tendrá un importe de 5.445 euros, será elaborada por la empresa Aymed Proyectos Obras y Servicios S.L a través del de un contrato menor.

La mejora del servicio es una larga reivindicación de los vecinos y vecinas de la zona del *Carraixet, con constantes problemas respecto al suministro de agua potable que hacen necesario el estudio de alternativas viables al funcionamiento actual de abastecimiento.
«Se trata de una de las deficiencias más grandes que hemos encontrado en los términos municipales, puesto que a pesar de ser zona urbana declarada no hay un suministro de agua potable por parte del Ayuntamiento de Xàtiva. Por eso hemos encargado un estudio de viabilidad para ver las posibilidades reales que hay para suministrar este servicio», ha explicado el regidor de Obras Públicas y Urbanismo Ignacio Reig, quien ha reconocido que «la dificultad es grande debido a la distancia desde el Carraixet hasta el centro urbano de la ciudad».

ocultar
Xàtiva estudiará la viabilidad del abastecimiento de agua potable en la zona del Carraixet
Subir