4 de junio de 2020 4/6/20

Xàtiva amplia el horario del Servicio de Ayuda a Domicilio para personas mayores en el teléfono 96 228 98 16

Xàtiva amplia el horario del Servicio de Ayuda a Domicilio para personas mayores en el teléfono 96 228 98 16 - (foto 1)
  • Las llamadas se atenderán de lunes a viernes en horario de 9 a 14 y de 16 a 21 horas

El departamento de Bienestar Social ha ampliado el horario de atención del Servicio de Ayuda a domicilio para personas mayores que se implementó la semana pasada en el teléfono 96 228 98 16 para ayudar y atender a este sector, uno de los más vulnerables ante la emergencia sanitaria producida por el Covid-19. En concreto, se podrá llamar a este teléfono de lunes a viernes por las mañanas de 9 a 14 y por las tardes de 16 a 21 horas. Para emergencias de fin de semana, se recuerda que se tendrá que llamar a la Policía Local de Xàtiva o al teléfono de emergencias 112.

Este Servicio de Ayuda a domicilio para personas mayores ofrece, además de respuesta a consultas y a orientaciones respecto a la situación, un servicio de compra de alimentación básica, productos de higiene y productos farmacéuticos que se hacen llegar a los domicilios de las personas afectadas. Las personas encargadas del servicio valorarán la urgencia de cada caso en función de las necesidades de cada uno de los usuarios, y lo reportará al equipo para valorar la intervención necesaria.

«En una emergencia como esta es necesario proteger a las personas más vulnerables, como son nuestros mayores que viven solos, y por eso los profesionales de Bienestar Social trabajan para garantizarlos la alimentación, la higiene básica y la farmacia sin que tengan que exponerse en ningún riesgo ni salir de casa», ha manifestado la concejala de Bienestar Social Xelo Angulo.

Bienestar Social también ha recordado que tiene disponible el teléfono 96 228 98 08 para atender consultas de otro tipo relacionadas con este departamento. El horario de atención será también de 9 a 14 y de 16 a 21 horas.

Subir