26 de mayo de 2020 26/5/20

Xàtiva albergó la XXIX Olimpiada Matemática Nacional

Xàtiva albergó la XXIX Olimpiada Matemática Nacional - (foto 1)
  • Un total de 61 alumnos de todo el país visitarn la ciudad y realizaron una serie de pruebas individuales y por equipos

El Ayuntamiento de Xàtiva acogió el pasado sábado la XXIX Olimpiada Matemática Nacional organizada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas.

La cita, en la que participaron 13 equipos, estaba dirigida a estudiantes de segundo de ESO, y supone la culminación de las distintas fases comarcales, provinciales y autonómicas, dirigidas a estudiantes de tercer ciclo de primaria y primer y segundo ciclo de ESO.

La Olimpiada constó de diez pruebas diferentes realizadas en 10 monumentos de la ciudad, entre las que se encontraban numerosas fuentes y el Jardín del Beso entre otros, y que tuvieron una duración de 2 horas combinándose pruebas individuales y por equipos para tratar de resaltar las capacidades de resolución de problemas, los componentes culturales de las matemáticas y el espíritu de trabajo cooperativo.

Los 61 alumnos seleccionados de las distintas comunidades autónomas estuvieron acompañados por sus profesores y por miembros de la Sociedad Matemática de Valencia. Además de estas actividades matemáticas se programaron actividades lúdicas y culturales para conocer las características sociales, históricas y culturales de Xàtiva.

«Como ciudad educadora estamos orgullosos de haber podido acoger esta edición de las Olimpiadas. Muchas gracias a todo el profesorado implicado porque la pasión que estos alumnos ponen en las matemáticas es un ejemplo para nosotros» ha explicado la concejala de Educación Amor Amorós, quien ha añadido que «los aprendizajes que más logramos son los que van acompañados de la emoción, y pensamos que el entorno de nuestra ciudad ha colaborado en esta causa».

Subir