25 de mayo de 2020 25/5/20

Xàtiva acogerá el 26 de octubre el partido clasificatorio para el Mundial de Rugby League entre España e Irlanda

Xàtiva acogerá el 26 de octubre el partido clasificatorio para el Mundial de Rugby League entre España e Irlanda - (foto 1)
  • La cita tendrá lugar a las 17 de la tarde en el polideportivo de Les Pereres

MÁS FOTOS
Xàtiva acogerá el 26 de octubre el partido clasificatorio para el Mundial de Rugby League entre España e Irlanda - (foto 2)

El polideportivo de les Pereres de Xàtiva acogerá el próximo sábado 26 de octubre, a las 17 de la tarde, el partido de clasificación para el Mundial de Rugby League de 2021 que enfrentará a España e Irlanda. La cita se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Xàtiva con la presencia del regidor de Deportes Pedro Aldavero, el presidente de España Rugby League Tony Palacios y el vicepresidente Aitor Dávila.

«Este será un acontecimiento muy importante para nuestra ciudad, puesto que por primera vez acogemos un partido de rugby de esta trascendencia», ha explicado Aldavero, quien ha invitado a la gente a acudir porque «se trata de dos grandes selecciones en un deporte emergente, que a buen seguro que atrae a un gran número de aficionados».

El presidente de España Rugby League ha destacado en primer lugar el papel del equipo de rugby de la ciudad, Xàtiva Roosters, y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento porque «desde el primer minuto que planteamos la posibilidad de realizar aquí el partido hemos obtenido plena predisposición, y para nosotros es importante disponer de un campo de Rugby League».

«Llevamos mucho tiempo trabajando para poder conseguir simplemente poder jugar una clasificación para el Mundial, y por eso este partido es tan importante para nosotros. Somos una selección muy joven, con solo seis años de vida, pero tenemos un buen bagaje», ha explicado Palacios. Se trata de la segunda vez que la selección española trata de clasificarse, y lo hará de nuevo ante la selección irlandesa. «Es un gran equipo, históricamente mundialista. Casi la totalidad de sus jugadores son profesionales mientras que en España combinamos jugadores semiprofessionales con otros amateur. No obstante, encaramos el partido y la clasificación con mucha ilusión», ha añadido el presidente de España Rugby League.

El Rugby League, en el que participan trece jugadores, es diferente al rugby más extendido, en el que participan quince. «Este es un deporte muy espectacular, y con unos valores que pretendemos llevar también a los es jóvenes a través de los colegios».

El vicepresidente de España Rugby League, Aitor Dávila, ha explicado por su parte que «Irlanda es una de las mejores selecciones que hay a nivel continental, por lo que será un partido muy complicado. Estamos llamando a las puertas de una Copa del mundo y juegan los mejores jugadores». Dávila ha explicado que España presenta «el mejor equipo que hemos tenido hasta la fecha de hoy, con un buen número de profesionales, muchos de ellos jugando en ligas profesionales de países como Francia o Inglaterra», por lo que tratarán de dar la campanada.

El equipo español entrenará al campo del Polideportivo Municipal el jueves y viernes de la próxima semana, a partir de las 19 de la tarde, mientras que la selección irlandesa entrenará el viernes a las 17 de la tarde, puesto que llegará a Xàtiva durante la mañana.

Se trata del primer partido clasificatorio de un grupo que ha encuadrado a ambas selecciones junto a la selección italiana. España viajará posteriormente hasta tierras italianas para disputar el segundo partido del grupo el próximo sábado 2 de noviembre.

Subir