27 de mayo de 2020 27/5/20

Xàtiva acoge la presentación de la nueva asociación de profesionales de escuelas taller

    Hoy a las 18:00 horas, tendrá lugar en el Gran Teatro de Xàtiva la presentación de la Asociación de Profesionales ETCOTE de la Comunidad Valenciana. El acto contará con la presencia de la directora general de Empleo y Formación de Labora-Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Rocío Briones y del alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà. La asociación recientemente constituida tendrá su sede permanente en nuestra ciudad.

    Cerdá ha expresado su satisfacción por el hecho de que Xàtiva albergue esta nueva asociación profesional. Según el alcalde, "se trata de un colectivo de profesionales que cumplen una misión fundamental para el objetivo de facilitar la inclusión laboral de personas desempleadas, un objetivo prioritario que compartimos desde el equipo de gobierno".

    Cerdá ha recordado que en Xàtiva, actualmente, hay dos proyectos en funcionamiento: "hacía mucho tiempo que Xàtiva no tenía una escuela taller. Recientemente, la Generalitat Valenciana nos ha concedido una subvención de cerca de 200.000 euros para poner en marcha un nuevo taller de empleo en Xàtiva, con lo cual se crearán 13 nuevo empleos en nuestra ciudad. Esta iniciativa se suma a la escuela de empleo Matadero Vivo que en sus dos fases ha supuesto recibir de la Generalitat 270.000 para formar a 15 personas de la ciudad ". Para el alcalde "el compromiso de la Generalitat Valenciana con la creación de empleo en Xàtiva es más que evidente. Además de los talleres de empleo, el programa Avalem Joves Plus ha permitido contratar a un centenar de jóvenes, con una ayuda de más de un millón de euros por parte de Labora ".

    La nueva asociación profesional de ámbito autonómico que se presenta hoy engloba casi 500 profesionales de las tres provincias que trabajan en los programas de formación y empleo de la administración pública. Los objetivos principales de la asociación son convertirse en el interlocutor de la administración para mejorar los programas de formación y empleo, al tiempo que defiende los intereses laborales de los profesionales.

    Estos programas están destinados a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas a quienes va dirigido mediante la realización de obras o servicios de interés general y que posibilitan al alumnado / trabajador la realización de un trabajo efectivo. Los profesionales de esta asociación imparten formación oficial conducente a la obtención de los Certificados de Profesionalidad definidos por el Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL) dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

    Actualmente los programas que están en funcionamiento donde trabajan los miembros de esta asociación son los Talleres de Empleo, las Escuelas de Empleo Et Formem y T'Avalem, dando formación a más de 2.000 alumnos con un presupuesto global superior a 40 millones de euros.

    Subir