elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Sindicatos aprueban por unanimidad las bases del proceso de regularización de empleo en el Ayuntamiento

    La Mesa de Negociación General ha aprobado hoy por unanimidad las modificaciones de las bases generales para el proceso de regularización de empleo en el Ayuntamiento de Xàtiva, que permitirá sacar a oposición 65 plazas de trabajos municipales, así como las bases específicas sobre los diferentes procesos selectivos.

    Fue el pasado 4 de mayo cuando el Ayuntamiento presentó estas enmiendas, pero la parte sindical introdujo en la misma reunión una serie de propuestas específicas que la parte política se comprometió a aceptar estudiar. Finalmente algunas de ellas se han introducido en estas bases, que al final han visto la luz verde para su aprobación por parte de todos los miembros de la Mesa.

    Por la parte sindical han estado presentes CC00, el Sindicato de Policías y Bomberos, UGT, USO y un abogado representante de 39 de los trabajadores afectados; mientras que el Ayuntamiento ha estado representado por los regidores Empar Penadés, Miquel Lorente y Ignacio Reig.

    Los procesos selectivos que se han aprobado son para cubrir puestos de auxiliar de biblioteca, auxiliar de equipamientos públicos, auxiliar de turismo, técnico auxiliar de informática, técnico medio de promoción lingüística y oficial de actividades deportivas. Estas bases se podrán consultar en la sede electrónica del Ayuntamiento.

    También se ha llegado a un acuerdo consensuado respecto a algunos aspectos como la baremación de los procesos. Finalmente, la fase de oposición contará con un 65% mientras que el otro 35% responderá a la fase de concurso.

    Los exámenes empezarán el próximo 15 de noviembre, y los cursos de formación tienen previsto su inicio a finales de este mismo mes de mayo o principios de junio.

    «Ha sido una negociación larga e intensa, porque debemos tener en cuenta que el asunto es delicado, pero en definitiva estamos satisfechos con el resultado porque las bases se han aprobado por unanimidad. La predisposición en ambas partes comporta llegar a un mejor entendimiento», ha manifestado la edil de Recursos Humanos, Empar Penadés.

    Subir